PROYECTOS



2 de febrero de 2018

Exposición en Innova - Espacio de Arte. Punta Piedras. Ruta 10 y calle 9 Km 166.4. Maldonado.



El abrazo de los pueblos


Convocada por la arquitecta y concejal Charna Furman, empecé a trabajar en proyectar una escultura _ homenaje a los primeros inmigrantes judíos que se instalaron en el Barrio Reus en la peatonal del mismo nombre.

Al principio no estaba segura de poder asumir ese compromiso, ya que estoy enfocada en la preparación de una exposición individual para el MNAV, Museo Nacional de Artes Visuales y eso me está llevando muchísimo tiempo de investigación y de realización de mi obra.

Pero en la reunión con Charna surgió como una revelación mágica la idea de como sería mi futura escultura. Sentí que fue el llamado de mis raíces y me emocioné muchísimo. Me imaginé exactamente sus formas, sus colores, materiales y texturas. A partir de allí tomé la decisión de aceptar trabajar en su proyecto.

Nuestro querido Uruguay recibió a nuestros ancestros con gran apertura y gracias a ello los inmigrantes pudieron educar a sus hijos y prosperar como seres humanos.

Homenajeamos a esos inmigrantes por su fortaleza y empuje, y agradecemos a nuestro país, Uruguay por recibirlos. Ellos dejaron un importantísimo legado cultural digno de ejemplo.

También a raíz de éste nuevo proyecto surgió la idea de crear un catálogo libro con investigaciones realizadas sobre esas primeras migraciones. Serán convocados antropólogos, sociólogos e historiadores para escribir sobre el tema.

Me parece de gran importancia que en el Barrio Reus se pueda hacer un memorial conmemorando la instalación de las migraciones a las que hacemos referencia.

La escultura de la cual ya preparé la maqueta, será realizada con acero corten y tendrá una base de cemento. Su nombre será “El abrazo de los pueblos”.



Las fotos que se muestran a continuación corresponden a los preparativos del proyecto y a dicha maqueta.

PROYECTOS página 2

^